domingo, 8 de abril de 2018

¿Y si lees... la saga de Harry Potter?


Título: Saga de Harry Potter (varios libros).
Autor: J.K.Rowling.
Editorial: Salamandra.
Fecha: 1999- 2008

Saga de novela fantástica que desde el principio catapultó a la fama a su autora. A lo largo de los siete libros acompañamos en sus aventuras a Harry Potter, un joven aprendiz de mago en la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts, y a sus amigos Ron y Hermione; desde el primer libro sabemos que la vida de Harry es de todo menos normal, ya que quedó huérfano siendo muy pequeño y vive con sus tíos y su primo, que no le tienen mucho aprecio y le dejan apenas un espacio en la casa familiar, debajo de la escalera. 

El argumento central de la saga es la lucha que van a llevar a cabo el joven Harry, al que conocemos desde niño y dejamos ya siendo un joven en el último libro, contra Lord Voldemort, el mago oscuro que mató a sus padres cuando en realidad estaba intentando asesinar al niño. Una profecía indicaba que Harry estaba llamado a acabar con el malvado Voldemort, pero fue el amor profundo de su madre el que logró salvar al bebé en el último momento. Harry descubrirá casi por casualidad sus poderes y cuando comienza la adolescencia es convocado a empezar sus estudios mágicos en Hogwarts...




Carlota Portabales, alumna de 4º de ESO, nos hace un breve comentario sobre la trama de algunos de los libros de esta saga: 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.