sábado, 2 de enero de 2016

¿Y si lees... La saga de Harry Potter?


Autor: J.K. Howling.
Título: saga Harry Potter: 

  • Harry Potter y la piedra filosofal.
  • Harry Potter y la cámara secreta.
  • Harry Potter y el prisionero de Azkabán.
  • Harry Potter y el cáliz de fuego.
  • Harry Potter y la Orden del Fénix.
  • Harry Potter y el misterio del príncipe.
  • Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Editorial: Salamandra
Fecha: desde 1999 a 2008

Harry es aparentemente un chico normal de diez años, que vive con sus tíos porque sus padres murieron en un trágico accidente cuando él era pequeño; la convivencia con sus tíos no es fácil, porque son insoportables y no se lleva bien con su primo Dudley. 

Pero cuando cumple once años su vida da un giro de 180 grados, pues descubre que sus padres eran, en realidad, magos y que él también lo es... o puede llegar a serlo, siempre y cuando sea aplicado y obediente en la Escuela de Magia de Hogwarts, dirigida por el mago Dumbledore. Allí se hace amigo de Hermione -que no es hija de magos, sino que es una de esas personas "raras" que, por alguna misteriosa razón, nacen con poderes mágicos- y de Ron -que sí pertenece a una amplia familia de magos. 

A lo largo de cada uno de los siete libros de la saga, Harry vive una aventura diferente; vemos poco a poco cómo crece, cumple años, aprende (más o menos) a controlar y mejorar sus dotes mágicas, amplía su número de amigos,... Los libros y la complejidad de la historia van creciendo a medida que también el protagonista se va haciendo mayor. La trama de toda la heptalogía gira alrededor de la terrible lucha que se está llevando a cabo en el mundo mágico contra Lord Voldemort, que resulta ser el asesino de la familia de Harry y que tiene una peligrosa conexión con el niño, hasta que en el último libro...

La serie de libros fue un éxito de ventas y ha sido llevada al cine entre el 2001 y el 2011, como puedes leer pinchando aquí. También existe la Escuela de Magia Hogwarts y ¡aceptan estudiantes!, como puedes ver aquí

Lucía del Castillo, alumna de 1º de ESO, es una ávida lectora de esta serie y nos presenta en este audio a sus personajes favoritos: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.