Título: Pollyanna
Editorial: Sterling Publishing co. o en Toromítico.
Fecha: 2008
ISBN: 9781402736926
Esta novela fue publicada en Inglaterra en 1913; en su momento fue un éxito de ventas, hasta el extremo de que "pollyanna" se incluyó en el diccionario inglés para hablar de una persona que manifiesta una alegría exagerada.
Pollyanna es una niña alegre, divertida, soñadora y muy habladora, que vive con la hermana de su madre, pues se ha quedado huérfana y su tía -una mujer de rectas costumbres y rígida moral- considera que su deber es acoger y criar a la pequeña.
La niña revoluciona el pueblo en cuanto llega, pues transmite rápidamente su alegría y enseña a sus habitantes una gran lección: vivir el día a día de manera triste cuesta lo mismo que hacerlo de forma alegre, por lo que... ¿por qué no encontrar en cada día un motivo por el que estar contento? Fue su padre el que le enseñó a mirar la vida con alegría y optimismo, buscando siempre el lado optimista de la vida, aunque sin huir de los conflictos y dificultades: al contrario, buscando en ellos un motivo de esperanza y de lucha.
A lo largo de la historia, Pollyanna enseñará a los habitantes del pueblo su filosofía de vida, logrando cambiar en ellos, poco a poco, aquellos rasgos de carácter que parecen más duros y fríos. Aunque la sociedad y costumbres que describe no son los nuestros y nos separan cien años, el mensaje es muy actual; tanto, que la autora realizó, posteriormente, una segunda parte de las aventuras de esta alegre niña.
Marta Pérez, alumna de 1º de ESO, ha leído este libro y nos lo recomienda, explicando las razones que le llevaron a tener este libro entre sus preferidos actualmente;
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.