sábado, 28 de noviembre de 2015

¿Y si lees... La historia interminable?

Autor: Michael Ende
Título: La historia interminable
Editorial: Alfaguara
Fecha: 2015
ISBN: 9788420471549

Un libro de fantasía publicado en 1979, traducido a más de 36 idiomas y con varias adaptaciones cinematográficas, La historia interminable es un libro ya clásico y muy recomendable para todos aquellos lectores jóvenes a los que les guste el mundo de la fantasía y el romance.

El reino de Fantasía está a punto de ser devorado por la Nada -que representa la falta de imaginación de las personas en el mundo real. El mundo fantástico y el real se unen, pues la historia está escrita en un libro de tapas de cobre que Bastián ha robado en una vieja librería: es un chico solitario y huérfano, del que todos en la escuela se burlan, y que busca refugio en los libros.

Bastián comienza a leer el libro, donde conoce -y se emociona- con las aventuras del héroe Atreyu, al que la Emperatriz Infantil pide encontrar una cura para el mal que padece y que está debilitando en reino, permitiendo que sea atacado por la Nada. Bastián se siente identificado con Atreyu, que llega a ponerse en contacto con él a través del libro que está leyendo... Y es en ese momento en el que las dos partes del libro, cada una escrita con una tinta de color diferente -una para Bastián y el mundo real, la otra para Atreyu y Fantasía- se mezclan... Bastián tendrá que ayudar personalmente a la Emperatriz Infantil, para evitar que la imaginación y la fantasía se pierdan y la Nada se adueñe del poder de la mente de los hombres...

Carlota Portabales, alumna de 2º de ESO, ha leído este libro y nos habla de él en este audio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.