jueves, 21 de julio de 2016

¿Y si lees... El vuelo de las cigüeñas?

Título: El vuelo de las cigüeñas
Autor: María Isabel Molina
Editorial: Edelvives
Fecha: 2007
ISBN: 9788426362070

Nos encontramos en la España del s. IX, en plena época de reconquista española y de asentamiento de la población musulmana a lo largo de la península ibérica. Algunos cristianos viven en territorio islámico y son conocidos como mozárabes. Uno de ellos, Dulcidio, sacerdote, trabaja para el rey Alfonso III de Asturias, y es enviado a Córdoba para traer de vuelta las reliquias de los mártires Eulogio y Leocricia, pues el emir de la ciudad, como gesto de paz, está dispuesto a permitir la marcha de los restos.

Le acompaña en este viaje el protagonista de la novela, Gonzalo, que ha sido cuidado por el sacerdote desde que era niño. ya que quedó huérfano tras un ataque de los normandos. A la sombra de la Iglesia, el joven ha destacado como copista y acompaña de buen grado a su mentor.

No todo será fácil en Córdoba, pues Gonzalo conocerá el amor en la ciudad, lo que le llevará a arriesgar su vida, y tendrán que defender a la Dama Blanca, una cristiana que ha mantenido su fe en plena ciudad musulmana...

Varios alumnos de 2º de ESO han leído este libro y nos lo comentan:

Daniel Lagowski:



Diego Estrella:


Lucía Prada:


Roberto García:


Sergio Rodríguez:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.